Ajuste Zonas Comerciales Aeropuerto Internacional José María Córdova // Rionegro - Colombia

Contratante: AIRPLAN  - 2018

Diseños de arquitectura para las intervenciones del concesionario AIRPLAN S.A, del proyecto de ajuste de zonas comerciales, en los muelles nacional e internacional. Incluyó el diseño arquitectónico y desarrollo de concepto tridimensional de los de controles de seguridad, Duty Free y plazas comerciales generales, las áreas generales del proyecto fueron las siguientes:

 Muelle Nacional > Salas de abordaje 2.900 m2 - Áreas comerciales 930 m2 – Áreas comerciales Tercer Piso 1.020 m2 – Zona Seguridad 320 m2.

 Muelle Internacional > Salas de abordaje 2.200 m2 - Duty Free 580 m2 - Áreas comerciales 2do Piso 550 m2 – Sala VIP 3er Piso 1.010 m2 - Zona emigración 330 m2 y Zona Seguridad 210 m2.

 


Diseños Ampliación Edificio Terminal de Pasajeros // Rionegro >

 

PROYECTO: Ampliación Edificio Terminal de Pasajeros Aeropuerto Internacional José María Cordova - Rionegro

Se inauguraron recientemente las ampliaciones de los muelles nacional e internacional del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en las cuales Scadia S.A.S participo con los diseños arquitectónicos e integración general operativa, de todo el plan de modernización del edificio terminal.

Este proyecto diseñado en el año 2014, y acompañando en su fase de obras por nuestro equipo profesional, hasta su feliz término de ejecución a finales del año 2017

Se destacan en este proyecto la ampliación en salas de abordaje y conectividad interior del edificio terminal, así como un concepto arquitectónico que resalta el respeto por el conjunto del Edificio Terminal original, el cual es un icono de la ingeniería y arquitectura en Colombia.

 

 

Diseños Arquitectónicos y Estudio de Capacidad para Ampliación Terminal Internacional y Nacional // Rionegro >

Contratante: AIRPLAN  - 2014

Dentro del plan de expansión en el Aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro - Colombia del concesionario AIRPLAN S.A, se desarrollaron Diseños de Arquitectura y Estudio de Capacidad para la ampliación del Terminal Internacional y Nacional separados en dos Fases de crecimiento para el Muelle Internacional y Nacional, con un área de 12.500 m2.

 

El proyecto incluye el desarrollo de dibujos de arquitectura, planos de detalle, especificaciones de acabados, presupuestos de construcción y coordinación de los dibujos técnicos.

Diseños para Ampliación Edificio Terminal de Pasajeros, Muelle Nacional // Rionegro >

 Contratante: AIRPLAN - 2011

Dentro del plan de expansión del concesionario AIRPLAN S.A. para  el Aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro, se desarrollaron diseños de arquitectura para la ampliación del sector nacional del terminal de 4.200 m2, dando continuidad al edificio original, actualizando por SCADIA en el proyecto del año 2008.

 

El proyecto incluyó el desarrollo de planos arquitectónicos, planos de detalle, especificaciones de acabados, presupuestos de obra y coordinación de planos técnicos.

Diseños Ampliación Edificio Terminal de Pasajeros // Rionegro >

Contratante:  AIRPLAN – 2008

Para el desarrollo del Plan de Inversiones del concesionario Airplan S.A., se elaboraron diseños arquitectónicos para la modernización del Terminal Nacional e Internacional del aeropuerto José María Cordova de Rionegro Colombia. En el conjunto del terminal se elaboraron diseños arquitectónicos para un total de 36.000 m2.

 

Igualmente se ejecutaron diseños para instalaciones de apoyo y diseños de pavimentos para pista, calles de rodaje y plataforma en el terminal de Rionegro.